lunes, 20 de septiembre de 2010

Presentación del libro "Ritual del Paraíso", en Chilpancingo


En la edición del 20 de septiembre de 2010, el periódico PUEBLO publicó la siguiente nota:
.
Presentan el libro Ritual del Paraíso, de Evelia Flores
Encierra la esencia de una mujer en todos los sentidos, señalaron comentaristas de la obra
.
La escritora originaria de La Ciénega, de Coyuca de Catalán, Evelia Flores Ríos presentó su nueva edición titulada Ritual del Paraíso, en el club rotario de esta ciudad.
En dicho evento estuvo presente el escritor Mario Ruiz, entre otros miembros distinguidos.
Esta obra consta de 111 páginas; en ella se plasman varios poemas como Ritual de la mujer, Soñándote, Dualidad, Tuya soy, Seducción, Fuego, lluvia, mar, Así me quedara, Ser uno solo, Laberinto, Fruto del balsas, entre otros.
En ellos la escritora con un juego de palabras expresa el erotismo cargado de emoción estética, un verdadero ritual que no se excluye al amor, sino por el contrario multiplica el erótico aliento.
Dicha obra fue comentada por la maestra Martha Elena Salinas, Antolín Orozco Luviano y comentarios finales de Leodegario Correa.
Coincidieron que Ritual del Paraíso es una obra que encierra la esencia de una mujer en todos los sentidos, ahí se juega con las palabras y recrea las emociones de pareja en la vida diaria.
Cada poema de Ritual del Paraíso cuenta con bosquejos elaborados por el pintor Mario Ruiz, quien además plasmó esas frases del poema en unos cuadros, los cuales también fueron exhibidos en esta presentación de libro. Cerca de 50 cuadros fueron exhibidos al interior del salón.
En entrevista Flores Ríos señaló que el motor que la llevó a realizar este tipo de obra es el amor a sí misma, el amor en la familia, esa obra que día a día construye con su pareja.
Expresó que posteriormente esa obra será presentada en su municipio, es decir Coyuca de Catalán, pues decidió llevar a cabo la primera presentación en Pungarabato, porque antes de que el libro de editara, varios amigos le expresaron su apoyo para que la obra fuera exhibida en esta ciudad.
Agregó que Ritual de Paraíso ya fue presentada en Morelia, Huetamo, Guanajuato y en unos días se presentarán en la ciudad de México en la Casa Guerrerense. (ANG)
.
Consulta del 20 de septiembre de 2010, en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario